CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de la reciente detención de Diana Sánchez Barrios, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, pues fue acusada del delito de extorsión y robo agravado en pandilla, además de ser investigada por sus presuntos nexos con la banda criminal, Unión Tepito, se dio a conocer cuál era su presunta participación con este grupo delictivo, publicó infobae.com.

Sánchez Barrios, quien habría sido elegida como candidata de la alianza “Va por México”, integrada por los partidos PAN-PRI-PRD, a la alcaldía en Cuauhtémoc, supuestamente ayudó al cártel a legalizar predios, además de ofrecer dinero a la banda a cambio de su protección.

De acuerdo con un reportaje de Televisa, la Fiscalía General de la República es quien analiza el caso, y entre sus investigaciones descubrieron la participación de Gabriel “N”, alias el perro, quien es buscado por controlar las extorsiones a comerciantes informales en las principales calles del Centro Histórico y Tepito.

Ahí es donde entra la participación de Diana Barrios, ya que Gabriel fungió como su enlace con el grupo criminal. Supuestamente se encargó de legalizar predios que habían sido invadidos por la Unión y se ve involucrada con las ganancias de cuotas exigidas a al menos mil 500 vendedores.

Es importante destacar que, de acuerdo con las averiguaciones, la mujer de 46 años está vinculada con alrededor de cinco carpetas de investigación relacionadas con el cobro de “derecho de piso” a comerciantes.

Sánchez Barrios desembolsaba presuntamente una fuerte cantidad de dinero a la Unión, pues les entregaba alrededor de 100 mil pesos al mes, a cambio de su protección.

Según las denuncias, también se ve involucrada con su ex pareja Luis Alberto, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente actualmente. La Procuraduría presentó además, una denuncia por utilizar recursos de procedencia ilícita.

Hay que recordar que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la detención de Diana Sánchez el pasado jueves 18 de marzo en la colonia Tabacalera por su probable participación en delitos de robo y extorsión.

Pese a que fue trasladada a la cárcel de Santa Martha, se declaró inocente. Acusó que la acción en su contra tiene que ver con fines políticos, por lo que su situación jurídica es analizada por un Juez de Control y será hasta la próxima semana cuando se resuelva.

“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México, fuerza política opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, escribió su vocería.

En una de las carpetas de investigación presentadas ante el Ministerio Público se relaciona con un hecho supuestamente ocurrido el año pasado, donde un comerciante fue al parecer víctima de robo, acto encabezado por Sánchez Barrios y un grupo de hombres.

La mujer fue elegida como candidata al distrito electoral 9 de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI, PRD denominada “Va Por México”.

“Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto en beneficio de la CDMX. Seré su voz, la de las causas que otras personas han olvidado, y buscaré que avancemos parejo, no a la injusticia, a la discriminación y a la falta de oportunidades. Vamos por una Ciudad con libertades”, dijo Sánchez Barrios. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook