Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “No se vale esta desorganización. El gobernador debería intervenir y poner orden porque nos registramos en la plataforma y no lo están respetando”, fue la queja más recurrente entre los adultos mayores de 60 años y más que acudieron al módulo instalado en el CBTIS214 para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

Desde la noche del jueves, familiares -en algunos casos acompañados de los adultos mayores de 60 años y más- hicieron guardia frente a los módulos instalados para guardar espacio y ser de los primeros en ser vacunados, a pesar de la recomendación de la autoridad gubernamental de respetar los horarios establecidos en el calendario.

Los adultos mayores señalaron que no recibieron información de las autoridades sobre el inicio de la campaña de vacunación ni de los horarios, ya que esperaban recibir la confirmación telefónica al haberse registrado en la plataforma dispuesta por el gobierno Federal.

La forma de enterarse fue a través de los medios de comunicaron, redes sociales y llamadas de amigos sobre los lugares donde se instalarían los módulos y las colonias que serían atendidas en estos tres días.

Tal y como sucedió en otras ciudades, al llegar los responsables de la campaña de vacunación les dijeron que serían vacunados en el orden por el que fueron llegando.

La jornada transcurre con los adultos mayores bajo el sol en espera de ser vacunados. La sana distancia no se respeta, ya que se forman grupos alrededor de las mesas en busca de información o de ser llamados a integrar al edificio educativo para que les sean aplicadas las vacunas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook