Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Susana Hurtado, nueva delegada de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, aseguró que habrá estricta vigilancia para que los programas sociales federales no sean utilizados para comprar conciencia ciudadanas en el actual proceso electoral.
“Ya estamos trabajando con las dependencias, tratando de armar ese rompecabezas para que a partir del 4 de abril estemos listos y preparado para lo que viene, es la consigna que traemos por parte del Presidente de la República, no inmiscuir los programas y va a ser bien vigilados para que no se dé esta situación”, dijo.
Lo anterior, tras encabezar la firma de convenio con autoridades municipales y estatales en Benito Juárez, para avanzar en el proceso de regularización de predios, demanda que dijo, desde hace muchos padece este municipio y que es momento de que las familias reciban certeza jurídica de sus predios y con ello puedan contar con los principales servicios públicos.
Abundó que también ya atienden los temas específicos que le fueron encargados por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como son el tema de la reducción de las tarifas eléctricas, las feministas víctimas de pasado 9 de noviembre, los volqueteros que piden trabajar en las obras del Tren Maya, entre otros, que asegura se atienden de manera puntual.
Finalmente, con respecto al tema de las vacunas contra el covid-19, garantizó que la entidad seguirá recibiendo las dosis correspondientes para avanzar en el esquema de vacunación y que por el momento la prioridad se concentra en vacunar a los adultos mayores de todos los municipios y personal medico en su totalidad. (Noticaribe)