CANCÚN, MX.- Es lamentable que cualquier ciudadano incurra en violencia contra la mujer, sea verbal o física, pero el caso toma más relevancia al tratarse de un diputado federal, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas.
En entrevista, luego de una rueda de prensa de su partido, el dirigente consideró como grave lo sucedido, en especial de alguien que pertenece a un partido que se dice de izquierda, la que siempre ha pugnado por la igualdad y los derechos de la mujer.
“La violencia contra la mujer debe ser erradicada de toda nuestra sociedad, no solo de la política”, mencionó.
Por su parte, el delegado Juan José Marín señaló que la violencia de género es algo que ocurre todos los días, pero que se vuelve mediático por tratarse de una persona pública. Sin importar esto, añadió, debe dársele seguimiento.
“No porque sea Luis alegre, sino que en todos casos debe darse seguimiento. Para que no se haga más grande el caso, debe hacerse justicia y no estar desapareciendo las notas”, comentó, en referencia al periódico Novedades, que publicó, pero luego eliminó la nota con este hecho.
Exhortó a las autoridades de gobierno a que usen este caso como ejemplo de que sí se actúa, “pero no solo por ser Luis Alegre, sino que con todas las denuncias”. (Agencia SIM)