Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El Estado de Quintana Roo, como destino turístico, no se encuentra preparado para enfrentar los retos que implica el uso lúdico de la marihuana por la falta de infraestructura y personal capacitado ante el aumento en el número de consumidores, coincidieron en señalar el presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo y del Colegio de Psicólogos, Alejandro Baeza.
Gasca afirmó que “es una decisión tomada y hay que prepararse. Quintana Roo debe poner el ejemplo como destino turístico y tiene que estar a la altura de las circunstancias”.
Consideró que la decisión de los legisladores federales traerá repercusiones por lo que, como Comisión de Salud, estarán pendientes sobre todo en materia de infraestructura y personal.
Asimismo, consideró que los padres de familia deben vigilar a sus hijos ante la accesibilidad que implica el uso lúdico de la mariguana.
Por su parte, el presidente del Colegio de Psicólogos reconoció que el uso lúdico de la mariguana puede ocasionar problemas de salud pública en Quintana Roo, ya que se carece de infraestructura para atender a farmacodependientes.
Explicó que tan sólo en el sur del Estado, hay registradas 7 mil 286 personas que usan mariguana y que son atendidas en las diferentes instituciones.
Consideró que esta población resultaría afectada en caso de verse rebasada la capacidad instalada. (Noticaribe)