BACALAR, MX.- Más de 500 familias en el municipio de Bacalar permanecen sin energía eléctrica al menos dos veces por semana, al parecer por desperfectos en el tendido eléctrico de cuatro comunidades, lo que afecta gravemente a alumnos que no pueden tomar sus clases en línea.
El ejidatario y habitante de la localidad de Huatusco, Leonardo Comi Martínez, señaló que esta situación también afecta a otras comunidades como Payo Obispo, Isidro Fabela y Río Escondido.
Explicó que se han quedado sin energía eléctrica al menos dos veces por semana, por lo que las calles de los poblados permanecen a oscuras, generando un gran descontento a los habitantes.
Además, insistió, los estudiantes no pueden tomar sus clases en línea ante la falta de carga en sus equipos, mientras que los equipos electrodomésticos tienden a echarse a perder.
“Sí, a veces permanecemos sin energía eléctrica hasta dos días, regresa una o dos horas y se vuelve a ir por tiempo indefinido y los habitantes ya no saben en donde reportarlo, porque no llegan a solucionar el problema”, manifestó.
También dijo que son ya varias ocasiones las que han realizado el reporte en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y solo algunas veces ha sido atendido de manera rápida, aunque a los dos días, se vuelven a quedar sin luz.
Los pobladores consideraron que es necesario un cambio de la red de cableado que conduce a las comunidades, porque varios tramos están empatados y se arrancan con el viento.
Por ello, pidió a las autoridades respectivas buscarle una solución definitiva al problema, ya que los recibos de energía eléctrica llegan de manera puntual y deben pagarlos sin pretextos. (Infoqroo)