COZUMEL, MX.- El trabajo conjunto del municipio y estado con los ejecutivos de Royal Caribbean International dieron resultados benéficos para Cozumel, con el anuncio del regreso de la naviera a la isla en tres meses, con la nueva ruta que zarpará desde Nassau, en Las Bahamas, dijo el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.
“Llevamos más de 10 meses en reuniones continuas con los ejecutivos de Royal Caribbean International para garantizar un regreso seguro de los cruceros a Cozumel, tanto para los viajeros, la tripulación y nuestros servidores turísticos”, indicó.
“Cozumel se convierte en el primer puerto de México en estar próximo a recibir cruceros, además de que se atiende la urgente necesidad de la comunidad de Cozumel, para continuar con la reactivación económica y turística”, añadió.
La naviera Royal Caribbean International anunció que a partir de junio retorna al Caribe con una nueva ruta entre Las Bahamas y México.
“Estamos emocionados de regresar a Cozumel cuando Royal Caribbean reanude su servicio en el Caribe”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
“Hemos tenido una relación duradera y de éxito con México. Estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo del alcalde Pedro Joaquín y del Gobierno. Nuestras comunidades de destino se han visto muy afectadas por la pandemia y estamos comprometidos a trabajar junto con socios locales para impulsar más oportunidades de empleo”, afirmó Bayley.
De acuerdo con lo anunciado por la naviera, las reservaciones para este crucero que tendrá en su ruta a las islas CocoCay, Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel, se abrirán el 24 de marzo y el 12 de junio zarpando de Nassau con el “Adventure of the Seas”.
Ya a partir de agosto, habrá nuevos itinerarios en embarcaciones que navegarán con toda la tripulación inmunizada y estarán disponibles para los adultos ya vacunados contra la covid-19 y menores de 18 años con resultado negativo de SARS-Cov-2.
El presidente municipal cozumeleño indicó que, en esta pandemia, la primera necesidad fue salvar vidas y ahora se requiere recuperar las fuentes de empleo y es en eso en lo que están concentrados todos los esfuerzos.
“La gente de Cozumel se caracteriza por ser participativa, ha estado de la mano con nosotros en esta dura batalla contra la covid-19, se lo hemos reconocido muchas veces, y nuestro compromiso es, no sólo regresar antes, sino ser mucho mejores”, añadió Joaquín Delbouis. (Infoqroo)