Agencias de viajes y empresas turísticas de QR están listas para Semana Santa

0
175

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Roberto Trauwitz, presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), afirmó que se están preparados para seguir brindando sus servicios a los viajeros y apostarán al periodo vacacional de semana santa para recuperarse ante las afectaciones que han enfrentado a raíz de la pandemia del covid-19.

Roberto Trauwitz, presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas.

En conferencia de prensa, en el marco de la asamblea de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes a nivel nacional que se desarrolla en Cancún, con motivo del planteamiento de estrategia para la reactivación económica del sector turismo 2021, el líder de GMA destacó que de 6 mil agencias de viajes que hay en México un 15% ya no abrirá, lo que representa a por lo menos mil empresas y que alrededor de 10 trabajadores de este sector han perdido sus empleos por la caída en el sector turístico.

Abundó que las expectativas son mejores a las que se tenía el año pasado para este mismo periodo vacacional, pues actualmente muchas agencias de viajes podrán seguir potencializándose porque hay mayor confianza en la industria y gracias a las vacunas el turismo seguirá repuntando para los próximos meses, ya que esto brinda mayor confianza para seguir viajando.

“Ahora las expectativas son completamente diferentes, al haber una vacuna mucha gente estamos apostando que en el verano se abra todo, estamos esperando un repunte importante, no creo que lleguemos a los números del 2019 pero tenemos números más interesantes, la incertidumbre ha sido muy grande, pero estamos de pie y preparados”, expresó.

Abundó que paulatinamente se han ido recuperando los diferentes sectores y que a una semana de que inicie oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, es satisfactorio ver una importante afluencia de pasajeros en los aviones y en la misma terminal área de Cancún, como lo pudo constatar a su llegada a este destino turístico.

“Nada nos puede dar mayor alegría que ver aeropuertos y vuelos llenos, las agencias de viajes somos integradores de productos, somos los que juntamos al receptivo, podemos juntar al hotel, podemos juntar al transporte, integramos todos los productos”, abundó.

Finalmente, se pronunció por mantener los precios de los diferentes productos turísticos y no abaratarlos con la intensión de captar mayor turismo, ya que esa medida complicará más el proceso de recuperación. Recomendó a los viajeros no dejarse engañar por falsas promociones y adquirir sus paquetes vacacionales en empresas debidamente establecidas y afiliadas a algunas asociaciones para que tengan garantías y seguridad de los productos que adquieren. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook