CANCÚN, MX.- Michael Bayley, presidente y CEO de la compañía naviera Royal Caribbean, manifestó que están emocionados de volver a operar en el Caribe, como consecuencia de la aparición de la vacuna, que aclaró el panorama para la industria de cruceros, la cual volverá a tener a Cozumel como uno de los destinos más importantes.
“Estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de manera gradual y segura. Las vacunas aclararon el panorama para todos nosotros”, dijo.
Luego de confirmar que Royal Caribbean, en su retornó al Caribe Mexicano, lo hará con la tripulación vacunada, destacó que el aumento de vacunas y su impacto creciente, junto con otras medidas, permitirá avanzar inevitablemente.
A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González expresó satisfacción por el regreso de Royal Caribbean a Cozumel con el Adventure of the Seas, que zarpará desde Nassau, en Bahamas, el 12 de junio.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de la entidad, manifestó que Quintana Roo está listo para la reactivación de ese sector y para eso, desde agosto de 2020, prepararon el Protocolo para Destinos de Cruceros.
“Nuestro compromiso es, no sólo regresar al Cozumel de antes, sino ser mucho mejores”, dijo, por su lado, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la isla.
Royal Caribbean informó que las embarcaciones navegarán con tripulación vacunada y estarán disponibles para huéspedes que estén vacunados contra la covid-19 y para los menores de 18 años con resultados negativos de pruebas diagnósticas de esa enfermedad. (Infoqroo)