CANCÚN, MX.- Un regreso a clases seguro, escalonado y gradual, pero sobre todo voluntario, es el que pide el movimiento nacional “Abre mi escuela”, que busca apoyar en el regreso a clases presencial.
Sofía Martínez, representante de “Abre mi escuela”, dijo que lo que están impulsando es poner el tema sobre la mesa de las autoridades e incluso identificar ciertas necesidades para que, como sociedad civil, puedan ser parte de la respuesta ante el reto tan grande que tenemos para preparar el camino de regresar a clases cuando sea el momento indicado.
“Ya tuvimos un acercamiento con la Secretaría de Educación del Estado y salimos muy contentos porque hay mucha voluntad. Eso es parte del objetivo que tiene ‘Abre mi escuela’, que seamos parte de la respuesta y veamos como sociedad cómo podemos hacer equipo también con el gobierno para encontrar los ‘sí’ y no quedarnos con los ‘nos’”, dijo.
“Parte de lo que veníamos pidiendo y deseando es que todo lo que se haga y todos los pasos que se vayan dando se hagan respetado diferentes puntos de vista, diferentes opiniones e incluso diferentes formas de sentir”, continuó.
Recordó que llegar al color verde del semáforo epidemiológico no significará que estaremos libres del virus, sino que tendremos que aprender a seguir conviviendo con él y prepararnos para estar listos en la apertura de las escuelas.
“Lo que estamos planteando es que los regresos sean planeados, seguros, con los controles más estrictos, y que sobre todo sean voluntarios, que siempre se respete a esas familias que tienen en casa a un ser querido vulnerable ante un contagio, siempre vamos a tener a la familia que no se siente lista y se entiende perfectamente; y también estamos pidiendo que el regreso a clases sea gradual y escalonado”, concluyó. (Infoqroo)