Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del partido Fuerza por México, Mauricio Guillermo Espinosa Alemán entregó, a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un justificante médico que le impedirá rendir protesta, este martes, como diputado en la XVI Legislatura, por lo que solicita sea justificada su inasistencia.

Aunque posteriormente tomará protesta como diputado local, no desempeñará la representatividad del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), ya que renunció a dicho partido hace más de 30 días.

José Luis Guillen López, diputado de presentación plurinominal también renunció al MAS para buscar una diputación federal por el partido Morena.

La mesa directiva del período ordinario de sesiones, encabezada por el diputado del PAN, Eduardo Martínez Arcila afirmó que Espinosa Alemán se negó a responder los oficios de notificación para que rindiera protesta -al igual que lo hiciera el Ieqroo y la secretaría general-, en su oficio de respuesta Espinosa Alemán estableció que el correo electrónico le llegó el 17 de marzo al llamado para rendir protesta.

El citado escrito dice:
Diputado Eduardo Martínez Arcila, en su calidad de presidente de la mesa directiva, “en atención a su escrito de fecha 17 de marzo que me fue notificada mi correo electrónico el día 17 de marzo del presente año, a través del cual me citan para rendir protesta de ley en la próxima sesión ordinaria del H. Poder Legislativo Me permito informarle lo siguiente:

Adjunto al presente remito el reporte médico de fecha 15 de marzo del 2021, por medio del cual le expongo mi estado de salud y que, por lo mismo no me será posible asistir a dicha sesión, solicitando justificar mi inasistencia”.

De manera extraoficial, trascendió que Espinosa Alemán se recupera de síntomas de covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook