Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Marisol Alamilla Betancourt, ex secretaria de Educación en la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, presentó su solicitud de registro como candidata a diputada federal por el Distrito 02 por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Afirmó que fue buena experiencia ser secretaria de Educación pero que en estos momentos son otros tiempos.
Aclaró que postularse a un cargo de elección popular por Redes Sociales Progresistas no implica estar en contra del gobernador y que su renuncia a la dependencia obedeció a cuestiones familiares.
Alamilla Betancourt dijo que busca la diputación federal por RSP porque se necesitan legisladores preparados “que tengan convicciones y valores que generen las bases para un cambio”.
Coincidió con los programas implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no así con el partido Morena, y consideró que se necesita trabajar desde ahora para dar continuidad a las acciones iniciadas por el mandatario federal.
“Hay que reactivar la economía de la zona sur que está olvidada por muchos años”, dijo.
Cabe recordar que Alamilla Betancourt renunció a la Secretaría de Educación luego de una serie de enfrentamientos con la sección 25 del SNTE y después de una polémica que se generó por comentarios que hizo contra estudiantes con capacidades diferentes y que se hicieron viral en redes sociales. (Noticaribe)