Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en coordinación con la Secretaría de Economía han puesto a consulta pública la Norma Oficial Mexicana 187 que busca erradicar el intermediario en la comercialización del producto.
Julio Durán Sánchez, presidente de la agrupación, explicó que la modificación de la citada Norma Oficial Mexicana busca establecer las especificaciones sanitarias que deben cumplir los industriales de la masa, tortillas y demás harinas preparadas para su elaboración, así como lo referente a su comercialización.
Reconoció que la venta de tortillas mediante el uso de motociclistas como intermediarios entre clientes y establecimientos oficiales afecta la economía de los industriales.
Consideró que este tipo de intermediarismo representa una competencia desleal “y se busca erradicar dicha actividad”.
Reiteró que la modificación de la NOM 187 se ha puesto a consulta pública “y solo estamos a la espera del resultado para su aplicación en beneficio de los industriales de la masa y la tortilla con lo cual los revendedores contarían con un menor margen de operación.” (Noticaribe)