CANCÚN, MX.- En tiendas de campañas y con una mesa para recabar firmas, continúa el plantón iniciado ayer por morenistas en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de esta ciudad, en contra de la coalición que mantienen con el Partido Verde Ecologista de México y la supuesta “imposición” de candidaturas.
Los manifestantes colocaron diversas lonas y mantas en esta plaza, con mensajes en contra de su actual alianza con el PVEM, partido al que acusan de corrupción y de ser una “mafia”.
Marcos Basilio Saldívar, uno de los líderes de este movimiento, aseguró que han recibido mucho apoyo por parte de la ciudadanía, incluso de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, agraviados con esta coalición y con las direcciones cedidas al Verde.
Aclaró que continuarán en este lugar por plazo indefinido, hasta que logren romper la alianza con el PVEM, una meta imposible al ya haber quedado atrás el plazo para modificar coaliciones.
El morenista negó que ellos estén sean una extensión del conflicto entre la dirigente de Morena, Anahí González, quien es afín a la presidenta municipal Mara Lezama, con el secretario general, Jorge Parra, esposo de la senadora Marybel Villegas.
“Creo que se debe una confusión, porque desde un inicio pedimos una asamblea para la elección de nuestra dirigencia; la gente de abajo no ha tenido participación en la vida interna del partido, solo los de arriba son los que disputan nuestro futuro”, declaró. “Llegamos para decir que no solo son dos grupos, sino tres”, dijo.
De la dirigente estatal dijo no saber mucho de ella, solo que fue regidora y que es una buena persona, pero “no tengo referencias de ella; de hecho, ignoro cómo llegó allí (a la dirigencia) o qué patrocino tenga. Quizá su rápido crecimiento en la política no le permita ver lo que ha pasado”.
Marcos Basilio Saldívar también rechazó que ellos estén lastimando a Morena con su inconformidad, señalando que el conflicto no siempre es malo, sino que a menudo es motivo para crecimiento y en este caso, debía ya expresarse el hartazgo hacia la “mafia” del Partido Verde. (Agencia SIM)