CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Algunos científicos se quieren asegurar que el aguacate es un buen alimento para perder peso, por ello decidieron realizar un estudio con varias personas, publicó El Heraldo de México.
Y es que hay un debate sobre si el aguacate ayuda a bajar de peso: un grupo dice que sí, por ser “grasa buena”; el otro sostiene que no ayuda a este propósito (bajar los kilos extras).
Por ello, algunos científicos decidieron pagar a un grupo de voluntarios para determinar si coadyuva o no. Mientras tanto, ellos aseguran que este fruto puede ayudar a disminuir la grasa abdominal, de acuerdo con Cultura Colectiva.
Cuatro universidades participan en este proyecto: cada una de ellas reclutará a 250 voluntarios para que coman aguacates a diario durante seis meses. Mientras tanto, se estudiará su comportamiento con resonancias magnéticas. Además, tendrán citas con un nutriólogo, se les pagará 300 dólares (alrededor de 6 mil pesos) y cuando acabe el estudio se les regalará 24 aguacates a cada uno de los mil voluntarios.
Los voluntarios estarán divididos en dos grupos: el primero comerá una de estas frutas cada día; el otro sólo dos al mes. Las personas que participen deberán tener 25 años. En el caso de las mujeres, su cintura tendrá que medir 89 centímetros, en el de los hombres, 101.
Propiedades aguacate
Esta fruta crece en árboles de climas cálidos y se considera nativo de México; el origen de la palabra proviene del náhuatl, y podría significar testículo. Por cada 100 gramos, este alimento puede aportar dos gramos de proteína, 485 miligramos de potasio y 160 calorías, así como otros nutrientes y vitaminas.
El aguacate es uno de los ingredientes principales de la cocina mexicana, pues se ocupa en platillos como el pozole, tortas y tacos, entre otros. Además, es el ingrediente principal del guacamole. (Fuente: El Heraldo de México)