Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobierno de Quintana Roo impulsó un proyecto para lograr la interconectividad digital de las comunidades rurales, la falta de acceso a Internet y el difícil acceso a las tecnologías por parte de los estudiantes ha ocasionado la deserción de un 14 por ciento de los aproximadamente 900 alumnos con las que cuenta la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

El rector de la institución, Rafael Pantoja Sánchez, anticipó que la Universidad pondrá en marcha el Centro Comunitario de Aprendizaje al término de las vacaciones de Semana Santa, a fin de recuperar a los alumnos que han dejado de asistir a clases virtuales.

Reconoció que la economía de los habitantes de comunidades rurales ha tenido un impacto a consecuencia de la pandemia, “a eso hay que sumarle la falta de Internet en las poblaciones y el difícil acceso a las tecnologías de los estudiantes que han complicado el poder continuar con sus estudios universitarios”.

Dijo que a través del programa SOS, implementado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), la Universidad Intercultural trabaja en la localización de los alumnos que han desertado para conocer los motivos y buscar que continúen sus estudios. (Noticaribe)

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