Reducen actividades legislativas ante nuevo brote de COVID-19 en el Congreso del Estado

0
219

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los diputados de la XVI Legislatura acordaron sesionar sólo un día y reducir la afluencia de trabajadores al recinto legislativo, en un intento por evitar la propagación de Covid-19, tras detectarse, por lo menos 14 casos positivos la semana pasada y el fallecimiento de un trabajador adscrito a la Comisión del Deporte que preside Iris Mora Vallejo.

Sin embargo, la falta de un acuerdo que les permita sesionar en forma virtual ha impedido la suspensión de actividades parlamentarias.

La diputada suplente, Kira Iris San, reconoció que no se ha presentado ningún acuerdo para suspender trabajos legislativos y realizarlos en forma virtual.

Confirmó que a partir de este martes disminuyó la actividad presencial de los trabajadores y se ha establecido horarios alternados de trabajo y restringido el acceso al salón de pleno.

Dijo que los trabajadores realizarán home office en un intento de evitar la propagación del covid-19.

“Hay gente que va lunes y se lleva el trabajo a su casa; hay gente que va miércoles y se lleva el trabajo a su casa, y nosotros como diputados que tenemos dos días de congreso, hoy se reduce a un día”, explicó.

Por su parte, el diputado Edgar Gasca Arceo, confirmó que varios legisladores trabajan en un acuerdo que será presentado de urgente o obvia resolución para aprobar que las sesiones puedan realizarse en forma virtual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook