SE ACABARON LOS PRETEXTOS PARA NO ENFRENTAR AL CRIMEN: Declaran listo el C5 y alistan inauguración

0
825
Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afinan detalles de la instalación de la tecnología del complejo de seguridad C5 de Quintana Roo que entrará en operación a partir de la primera semana de abril y coordinan agenda de los tres ordenes de gobierno para el evento de inauguración oficial.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) contempla una inversión de más de dos mil 900 millones de peso y será el centro de mando más avanzado de toda Latinoamérica, con instalaciones en las que la tecnología fue una de las prioridades, en busca de mejorar la seguridad en todo el estado.

Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido por las instalaciones para constatar los detalles de la obra.
Desde el 2019 inició su construcción de más de 5 mil 600 metros cuadrados, contempla instalaciones de alta calidad y tecnología, que contribuirán para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

De acuerdo al mandatario estatal, desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de seguridad en el estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna y estará conectado con los cuerpos de emergencia, municipales, federales y estatales, como como Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional e incluso servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas y el sistema de seguridad de empresas privadas, todo en busca de mejorar las atenciones que requiere la población.

El sistema de monitoreo cuenta ya con dos mil cámaras de vigilancia instaladas entre Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, que se verán ampliados en una segunda fase de instalación de más cámaras en los próximos meses.

El gobierno estatal refiere que gracias a las cámaras se ha logrado disminuir la incidencia delictiva y por ello la urgencia de que ya este centro de mando entre en funcionamiento a la brevedad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook