SINALOA, MX.- Como en una película de acción, un reo escapó de la prisión a través de un boquete en una de las paredes continuas al área de juzgados del Centro Penitenciario Goros II del municipio de Ahome, publicó El Heraldo de México.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en el pase de lista que se hizo a las 7:00 horas de este martes, se detectó la ausencia del interno.
Ante esto, de inmediato se hizo una revisión en su celda, en donde tampoco se encontró; por lo que se comenzó a revisar todo el centro penitenciario, hasta que ubicaron la gran abertura en una de las paredes.
Hasta donde se tiene conocimiento, el preso aprovechó las horas de la madrugada, cuando la prisión se encontraba en silencio para evadirse de manera exitosa por lo que podría llevarle varias horas de ventaja a las autoridades penales.
En ese momento se dio aviso a las autoridades de seguridad en el estado, y de inmediato, policías federales, estatales y municipales iniciaron con el operativo de búsqueda, y se dio aviso a las autoridades de los estados vecinos para que estén alerta y colaboren con su recaptura.
La persona fugada responde al nombre de Alejandro Hernández López, quien estaba preso por el delito de secuestro agravado, y se encontraba en este penal desde el año 2016.
Debido a esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron realizar un cerco en el penal y empezar la búsqueda del hombre; además se decidió la suspensión de las visitas que periódicamente pueden realizar los familiares a los presos, hasta nuevo aviso.
De momento el penal de Felipe Ángeles tiene un fuerte cerco de seguridad que además trata de determinar la forma en la que el reo pudo haberse fugado de la prisión. (Fuente: El Heraldo de México)