TULUM, MX.- El gobierno de Tulum realiza trabajos para mejorar la imagen urbana y la señalética para establecer un mejor control del tráfico vehicular, de igual manera se realizó la instalación de cuatro topes reductores de velocidad en la colonia Ejido en respuesta a la solicitud de los habitantes.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la construcción de cuatro topes, los cuales se instalaron en la calle Sun Yax Chén con los cruzamientos Tejón y Quetzal, así como en la calle Boca Paila en los cruzamientos con Tejón y Cocodrilo, con el propósito de mejorar la seguridad vial en la zona como parte de una estrategia de gobierno que escucha y atiende las necesidades de la población.
El director de Tránsito municipal, Hafit Miranda García, indicó que hay un trabajo permanente en lo que se refiere a mantenimiento de señales de tránsito, reductores de velocidad como son los topes, reparar o sustituir la señalética dañada con la finalidad de que el peatón, ciclista, automovilista o turista que transite por las calles tenga estos indicadores bien ubicados y sean visibles.
Asimismo, personal del Departamento de Ingeniería Vial pintó los topes de la carretera federal Tulum- Playa del Carmen a la altura del filtro para garantizar la seguridad de las familias que a diario transitan por la zona, como parte de las acciones que se realizan de manera permanente para mejorar la imagen urbana y mantener en estado óptimo las señales de tránsito. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)