CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) apoyarán en el Plan Nacional de Vacunación para aumentar el número de inmunizados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó aristeguinoticias.com.
El primer mandatario señaló que México tiene alrededor de cuatro millones de dosis disponibles, las cuales se aplicarán pronto con la ayuda del personal militar y naval.
Señaló que, a pesar de que van bajando el número de contagios, es necesario acelerar la aplicación de los fármacos para que el posible rebrote encuentre inoculados a los adultos mayores.
Al mismo tiempo, López Obrador indicó que una vez que se controle por completo la pandemia, el Gobierno Federal utilizará toda la infraestructura que se construyó para enfrentarla y aseguró que no se despedirá al personal de salud que se contrató.
“Se van a quedar ya trabajando. Ya también se reformó el artículo 4º de la Constitución para garantizar el derecho a la salud. La atención médica es gratuita, que no lo era; y los medicamentos, también. Entonces, vamos a seguir fortaleciendo el sector Salud en el país, ese es el plan: regresar a la normalidad”, refirió.
Por otra parte, adelantó que entre domingo y lunes, de la próxima semana, llegarán a nuestro país las 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que Estados Unidos se comprometió a enviar. (Fuente: aristeguinoticias.com)