CANCÚN, MX.- Restaurantes esperan buenas cifras en cuanto a ventas y comensales durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque en lo que más se enfocarán es en mantener las medidas sanitarias, para evitar caer después en un rebrote de COVID-19, declaró Mercy Bezalel Pacheco, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, indicó que debido a la pandemia, no pueden organizar eventos o festivales como normalmente se llevaban a cabo, pero sí analizan promover semanas gastronómicas u otras iniciativas, como la pasada Semana del Taco en la avenida Náder, para que turistas o locales quieran conocer la oferta disponible.
El dirigente restaurantero señaló que desde diciembre ya existe cierto grado de reactivación económica, lo que ya genera ciertas áreas con actividad restaurantera fuerte, como ha pasado con la avenida Guayacán, que pasó de tener 17 a 34 restaurantes, al igual que muchos locales nuevos en la zona fundacional, creados por jóvenes emprendedores.
“El año pasado nos perdimos todo este periodo, pero ahora sí estamos con buenas expectativas para Semana Santa”, reiteró. (Infoqroo)