CANCÚN, MX.- Un grupo de padres de familia acudió a la escuela “Melchor Ocampo”, en Puerto Juárez, para exigir la construcción de una cuña de acceso para vehículos, como parte de los trabajos de renovación urbana para esta subdelegación, y que dejarán a la avenida José López Portillo con solo un carril.
“Solo queremos un espacio donde pueda haber descenso y ascenso de los niños, porque al quedar solo una vialidad, será un caos y hasta puede causar un accidente”, comentó uno de los padres que acudieron con cartulinas exigiendo esta modificación.
Como parte de los trabajos, la vía lateral será cerrada, para dejar un andador donde puedan instalar a comerciantes, como parte de la renovación de Puerto Juárez. Algunos puntos importantes, como la terminal marítima, han sido acondicionados con cuñas de acceso, pero no así la escuela.
Presente en el lugar estaba la subdelegada de Puerto Juárez, Salomé Cen Dzul, quien dialogó infructuosamente con los inconformes. En entrevista separada, la funcionaria señaló que ellos ya habían entregado un oficio con la modificación y ésta ya había sido aprobada.
“Hoy, el director de la escuela convocó a informar del proceso de la solicitud y el secretario de Obras Públicas quedó en que se atendería la solicitud, de un acceso, incluida la señalización”, comentó. “Sin embargo, tres personas (padres de familia) exigieron que viniera la maquinaria ahora y que rompieran todo, pero ya se solucionó, ya se les informó que tienen garantizado eso”.
“No están conformes porque quieren ver la maquinaria ahora”, añadió.
Cuestionados al respecto, los padres de familia aceptaron que sí les dijeron que se haría el cambio, pero la obra está a punto de concluir y ya se avanza en este punto, y si no se hace el ajuste, después ya no podrán cambiarlo.
“Se entregó una solicitud, pero el tema es que estas obras ya se entregan en 15 días. Si no reclamamos ahora, no lo cambiarán nunca”, declaró uno.
Lamentó que al presentarse la maqueta del proyecto, la subdelegada no advirtiera que se les brindó accesos a algunas empresas, pero no a la escuela, que es uno de los puntos que más tráfico generan. (Agencia SIM)