Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque no se espera una intensa movilización por las carreteras estatales y de afluencia a los sitios turísticos, a partir del sábado 27 de marzo se pondrá en marcha el operativo vacacional de Semana Santa, en el que participará un promedio de 2 mil 500 elementos de diferentes corporaciones para resguardar la seguridad de automovilistas locales y visitantes que circulen por carreteras y acudan a los diferentes destinos turísticos.
El coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, explicó que la implementación de este operativo es de manera tradicional, aún cuando no se espera igual número de vacacionistas de años anteriores a consecuencia de la pandemia.
Explicó que es responsabilidad de cada ayuntamiento establecer las estrategias para salvaguardar la seguridad de visitantes en los puntos de mayor afluencia “y en donde es necesario fortalecer la presencia de los elementos de seguridad y Protección Civil”.
Recordó que de manera previa se efectuaron recorridos de supervisión junto a las autoridades municipales, en los puntos que pudieran tener mayor afluencia de visitantes.
Martínez Ortega dijo que, en forma similar a operativos anteriores, este año tomarán parte elementos de Protección Civil estatal y de los ayuntamientos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Tránsito, entre otros de los tres niveles de gobierno.
La intención es garantizar un período vacacional seguro y con la expectativa de Saldo Blanco, dijo Martínez Ortega. (Noticaribe)