MÉRIDA, MX.- Aguas cristalinas color esmeralda, arena blanca, verdes paisajes, especies endémicas, actividades ecoturísticas y otras experiencias ofrece la costa yucateca para estas vacaciones de Semana Santa.

Si tienes planeado viajar a la playa, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán recomienda tres destinos: Sisal, Celestún y El Cuyo, donde se puede realizar senderismo en bicicleta, recorridos en kayak y esnórquel, entre otras actividades.

Para los amantes del ecoturismo, la tranquilidad y autenticidad, Sisal ofrece eso y más al estar en medio de dos reservas naturales que son santuario de vida salvaje, disfrutar de un mar apacible, el encanto de un pueblo pesquero y excelente gastronomía. Al atardecer se puede observar a los flamencos surcar los cielos.

El arrecife de coral, de un kilómetro de longitud, es hogar de un sinnúmero de especies marinas que podrás apreciar con esnórquel o equipo de buceo. Otra experiencia es el Cenote El Palmar. El hecho de llegar ahí es toda una aventura, pues cambiarás de embarcación, irás de bordear la costa a atravesar la ciénaga.

A 95 kilómetros de Mérida está Celestún, que tiene un ecosistema único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y salada del Golfo de México.

El manantial Baldiosera es uno de sitios recomendados. Para llegar se atraviesan túneles naturales que se forman con las ramas del mangle y es uno de los ojos de agua dulce donde se puede nadar. También está el “Bosque Petrificado”, un lugar decorado con grandes troncos grises.

El Cuyo es uno de los secretos mejor guardados de la costa yucateca. La tranquilidad de sus playas vírgenes, hacen que sea uno de los lugares más apacibles e ideal para los que buscan desconectarse por completo de la vida urbana.

Al llegar, llaman la atención las casas de madera y construcciones típicas pintadas de colores vivos y cálidos, donde se divisa el faro, construido sobre los restos de antiguas ruinas mayas. Los deportes acuáticos están a lo orden del día y recientemente el kitesurfing adquirió fuerza por las ideales condiciones climatológicas. Otras opciones son el paddleboarding y kayak.

En Yucatán se implementan medidas y protocolos de bioseguridad que tienen el aval de Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo cual se busca generar “burbujas sanitarias” para que los visitantes se sientan tranquilos y disfruten una grata estancia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook