Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Red Feminista Quintanarroense pidió que el diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar sea separado de su cargo, incluido de su reciente nombramiento como representante presidencial parta el proyecto Tren Maya, para dar certeza de imparcialidad en la investigación que se realiza en su contra por violencia familiar contra su esposa.

A través de un comunicado, el colectivo pidió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades, pero sobre todo que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de los presuntos actos violentos cometidos en su contra.

“No podemos dejar pasar los actos ocurridos, donde el diputado federal Luis Alegre Salazar, fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa. Las mujeres que conforman la Red Feminista no permitirán que ningún violentador se encuentre ejerciendo un cargo público ni accediendo a puestos de elección popular”, puntualizaron.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González se pronuncien en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres “toda vez que, desde un espacio de poder, se pueden manipular las investigaciones”.

Pidieron la separación de su cargo de diputado federal para dar certeza de imparcialidad a la investigación y de su reciente nombramiento como representante presidencial en la construcción del Tren Maya de Quintana Roo hasta que la investigación haya concluido.

También piden al partido Morena anular cualquier posible candidatura del diputado federal Luis Alegre Salazar conforme lo establecen los lineamientos del INE en el que se exige que los candidatos cumplan con las condiciones de no ser deudores de pensión alimenticia ni violentadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook