CANCÚN, MX.- Hernán Cordero Galindo, presidente de Ángel Ciudadano Cancún, afirmó que administraciones van y vienen y el tema de la simplificación administrativa de diversos trámites que se deben realizar ante el Ayuntamiento de Benito Juárez siguen exactamente igual.
Señaló que no hay una agilización sino lo contrario, pues cada vez es más complicado hacer un trámite lo que frena en gran medida diversos proyectos de empresarios pequeños, medianos y grandes.
Afirmó que mucho antes de implementar descuentos habría que facilitar todos los trámites, simplificarlos y reducir la cantidad de papeles que se tienen que entregar, las vueltas que se llegan a dar y el tiempo que se lleva para que finalmente una persona obtenga su documento autorizado.
Opinó que el gobierno del Estado ha estado haciendo esfuerzos para agilizar trámites, no como se quisiera, pero lo está intentando, no así el gobierno municipal de Benito Juárez, donde hay cero avances.
También dijo que, en el tema de la seguridad, el Ayuntamiento tiene una crisis de equipamiento, sobre todo de patrullas, y puntualizó que este ha sido el trienio en el que menos patrullas se han visto en la ciudad.
De igual manera, refirió que hay una gran cantidad de terrenos invadidos, lo que de alguna manera se ha tornado fácil a los invasores gracias a la falta de seguridad y supervisión por parte de las autoridades municipales.
Cordero Galindo, agregó que también falto comprensión y apoyo económico para el tema de la covid-19, así como mayores porcentajes de descuentos y eliminación de multas y recargos, junto con más facilidades de pago, pues afirmo que esto la daría al Ayuntamiento más ingresos.
Aseguró que ni gobernadores ni presidentes municipales se han dado cuenta de que facilitar trámites y otorgar descuentos redundará en una mayor recaudación, pues dijo que, por ejemplo, el tiempo que se tarda una persona en sacar una licencia de construcción es el mismo tiempo que se va a tardar en levantar la vivienda, lo que frena una cadena productiva impresionante. (Infoqroo)