CHETUMAL, MX.- Dos procedimientos pudiera enfrentar el regidor con licencia Adrián Sánchez Domínguez, luego de ser denunciado por el delito de violencia contra la mujer en razón de género, en agravio de regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martha Bella Reyes.

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la sesión virtual de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en la que Sánchez Domínguez presentó solicitud para separarse del cargo y buscar la diputación federal por el partido Morena.

Durante esta sesión ordinaria, el regidor con licencia etiquetó a la regidora Martha un comentario, el cual quedó video grabado en la transmisión, el cual a la letra dice: “Regidora Martha no se cansa de demostrar su ignorancia en público a poco más de dos años y aún no conoce los reglamentos municipales y mucho menos electorales”.

Por esta conducta, Bella Reyes decidió interponer su denuncia contra el regidor con licencia Adrián Sánchez Domínguez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el delito de violencia contra la mujer en razón de género y solicitó se implemente un procedimiento ordinario sancionador.

Además, interpuso queja ante la Contraloría por irregularidades durante la sesión de Cabildo contra Sánchez Domínguez, sobre el mismo tema.

Cabe señalar que el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, no ha llamado al suplente a rendir protesta como regidor. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook