CHETUMAL, MX.- La expectativa de los empresarios dedicados al sector restaurantero para la temporada vacacional de Semana Santa es de un repunte del 20 por ciento para alcanzar los 70 puntos porcentuales en la demanda de sus servicios.
En el primer bimestre del año se registró un aumento del 40 por ciento en comparación con los meses más duros del confinamiento y el inicio de la reactivación.
“Nos estamos poniendo las pilas, esperemos que Cozumel ya empiece a reactivarse que es uno de los municipios más afectados igual que Othón P. Blanco, pero todos en general”, aseguró Gustavo Pech Galera, vicepresidente en la zona sur de México de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que durante el periodo vacacional se mantendrá el mismo protocolo sanitario dispuesto por las autoridades, como la sana distancia, medición de la temperatura y uso del cubrebocas.
Finalmente, dijo que en Tabasco y Chiapas son los estados donde el sector se ha visto más afectado por la pandemia. (Agencia SIM)