Ante las quejas, garantiza Zoe Robledo vacunas para personal médico en Quintana Roo, pero “con orden”

0
141

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Durante su visita a Cancún, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, declaró que las vacunas para todo el personal medico de Quintana Roo está garantizado y que avanzarán conforme al plan nacional de vacunación.

“Nosotros queremos mandar un mensaje a nuestro personal, que tenga confianza todos van a ser vacunados, solamente que tenemos que continuar con ese orden que se estableció, los de la primera línea de atención hospitalaria y después continuar con el resto del personal que atiende las patologías que están en riesgo, hemos avanzado pero todavía nos falta, esto no se ha detenido y eso es lo importante”, manifestó.

En las últimas semanas, en varios puntos del estado, trabajadores de hospitales y personal médico se han manifestado para exigir se les incluya en la vacunación. Mañana domingo, incluso, hay una serie de marchas programadas en Cancún y Chetumal para exigir se complete la vacunación al personal médico.

Al asistir al primer informe de actividades de la Representante del Instituto en Quintana Roo, Xochitl Refugio Romero Guerrero, el funcionario federal también reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín para hacer frente a la contingencia del Covid-19 y que a pesar de los momentos difíciles se mantuvo estrecha coordinación para la protección de la salud de los Quintanarroenses, y muestra de ello es que se atendieron a más de 55 mil personas no derechohabientes en apoyo al momento crítico que se dio de la contingencia.

“Tuvimos innumerables encuentros y conversaciones de momentos muy difíciles y nosotros reconocemos que si hay diferencias en otras dimensiones el tema de la contingencia y Covid-19 fue un espacio de neutralidad política, afortunadamente trabajamos en equipo y muy bien, estamos reconociendo el esfuerzo del gobierno Estatal porque fue muy bien coordinado”, expresó.

Zóe Robledo, abundó que para la atención de emergencia sanitaria se destinaron a Quintana Roo el año pasado más de 296 millones de pesos, mientras que, Xochitl Romero Guerrero, en su informe dijo que de marzo del 2020 a marzo 2021, atendieron 33 mil 041 personas con coronavirus, de los cuales ocho mil 132 fueron hospitalizados, además de las mil 327 atenciones telefónicas para detectar casos de alarma de otras patologías.

En su intervención, el Gobernador Carlos Joaquín también destacó la labor de Xochitl Romero, con quién han mantenido estrecha coordinación para hacer frente a la emergencia sanitaria y que este trabajo se continuará para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook