Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque la zona franca de Chetumal ofrece estímulos fiscales, únicamente ha generado interés de inversionistas extranjeros que han manifestado su interés de participar, a través de la zona franca de Belice, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de dicho lugar, Daniel Torres Mora.
Explicó que han recibido solicitudes de empresarios extranjeros para invertir en la zona libre y tener acceso a los beneficios fiscales que ofrece la zona franca anunciada por el gobierno federal.
“No es competencia sino un complemento para las inversiones”, afirmó.
Torres Mora dijo que la zona libre de Belice ha mostrado una recuperación paulatina, a un mes de su reapertura, con el anuncio de varias franquicias de reanudar sus actividades, después del cierre a consecuencia de la pandemia.
“A consecuencia de la suspensión de actividades pudimos contabilizar el cierre de 40 establecimientos comerciales pero el reagrupamiento de las franquicias que decidieron unir sus tiendas en una sola”, explicó.
Torres Mora, manifestó su confianza en que el período vacacional de Semana Santa genere un aumento en las ventas en un 50 por ciento, ya que el sur de Quintana Roo se ha convertido en una opción para los turistas.
En promedio, la zona libre recibe entre 600 y 700 vehículos diarios y este aforo aumenta hasta un mil 200 vehículos los fines de semana. (Noticaribe)