Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que la llegada de cruceros a Mahahual sigue suspendida y no hay fecha para su reactivación, los prestadores de servicios turísticos deben aprovechar la llegada de turistas vía terrestre, recomendó el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Explicó que el anuncio de la compañía Royal Caribbean International sobre la escala del crucero Adventure of the Seas en Cozumel “servirá como prueba de las medidas sanitarias implementadas y la aceptación de los turistas de este sector”.

Reiteró que, hasta el momento, no hay fecha para la reactivación de la actividad de cruceros hacia la Costa Maya a consecuencia de la pandemia.

Aclaró que la ruta anunciada por la empresa sale desde Bahamas y hará escala en Cozumel “como estrategia para determinar si los turistas ya están preparados para reactivar la actividad de este sector y después ampliar las rutas hacia otros destinos turísticos”.

Cabe recordar que la actividad de cruceros se suspendió desde hace un año a consecuencia de las medidas implementadas para evitar la propagación del covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook