BAJA AFLUENCIA EN MÓDULO DE VACUNACIÓN: Abren proceso a todas las colonias de Chetumal para evitar se dejen de utilizar dosis disponibles contra el COVID-19

0
233
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de asistencia de adultos mayores, en el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, los organizadores decidieron abrir el proceso a todas las colonias y evitar que se dejen de utilizar entre un mil 300 y un mil 500 dosis disponibles, por lo menos en el módulo instalado en el Parque de las Casitas, en Chetumal.
 
Este domingo también disminuyó la afluencia en el módulo instalado en el CBTIS 214.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, hay registrados un total de 25 mil adultos mayores de 60 años y más en Chetumal y en las dos jornadas de vacunación se han logrado inmunizar aproximadamente 12 mil.
 
Emir Alpuche Castillo, coordinador de salud municipal con la Secretaría de Salud, de Marina, del Bienestar y el IMSS, consideró que la afluencia registrada en el segundo día de vacunación obedece, quizá, al hecho que las personas decidieron respetar los horarios establecidos en el calendario de actividades en esta jornada de vacunación.
 
El sábado, el número de asistentes rebasó las expectativas porque muchos adultos mayores quieren vacunarse “y ante el temor de no alcanzar vacuna es que deciden llegar desde el primer día” e incluso hacer fila desde una noche antes, explicó.
 
El sábado, en el módulo instalado en el parque de las Casitas se logró vacunar a 2 mil 200 adultos mayores de un total de 3 mil 500 dosis disponibles para los dos días de la jornada de vacunación.
 
Alpuche Castillo comentó que se decidió abrir la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 años de todas las colonias, “ya que una vez abierto el frasco las dosis se deben aplicar para evitar que se echen a perder. Por eso la invitación en todas las colonias aun cuando no estén consideradas en el calendario establecido”.
 
En el CBTIS 214 el sábado se logró vacunar a un mil 210 personas.
 
La baja afluencia en los dos módulos permitió que se mantuviera la sana distancia y se cumplieran los protocolos sanitarios.
 
Alpuche Castillo reconoció que en redes sociales se han generado rumores porque los adultos mayores no quieren vacunarse, “pero hasta el momento no hemos tenido ninguna complicación entre quienes se la han aplicado”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook