TULUM, MX.- Un grupo de al menos 100 ciudadanos, entre locales y extranjeros, marcharon esta tarde en protesta por la muerte de una ciudadana a manos de agentes de la Policía Municipal, hecho ocurrido ayer en esta cabecera municipal. La protesta se tornó violenta, con destrozos a la entrada de las instalaciones de Seguridad Pública.

Los inconformes, portando distintas lonas y mantas, avanzaron por la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal.

Allí, salió a hablar el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, aunque no fue escuchado, por los diversos insultos y gritos proferidos por parte de los presentes.

A la prensa reunida, el funcionario municipal indicó que los agentes que fueron captados en video mientras sometían a la mujer que falleció ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, y que ellos piden que se investigue hasta las últimas consecuencias.

La marcha de ahí se movilizó hacia la Dirección de Seguridad Pública, en donde un sujeto, que procedió a cubrirse el rostro con su playera, destrozó el vidrio de la puerta de entrada, en medio de los gritos de inconformidad. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook