Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Tras las primeras investigaciones que se han realizado en torno al asesinato de una mujer en la isla de Holbox, se ha dado a conocer que era originaria del municipio de Progreso, aunque llevaba más de 10 años viviendo en el estado vecino de Quintana Roo.
El hallazgo del cuerpo de una mujer entre Punta Cocos y Punta Ciricote, ha conmocionado a la población yucateca, ya que se ha brindado información sobre el origen de la víctima y era del municipio costero de Yucatán.
De igual forma, entre otros de los datos que se han compartido por parte de autoridades que investigan el caso, es que la mujer se desempeñaba como chofer de taxi.
Aunque la carpeta de investigación que se ha abierto fue designada como homicidio, de acuerdo con los primeros informes de peritaje, hay signos de presunto feminicidio, ya que el cuerpo registra cortes en los senos.
De igual forma, el cuerpo de la mujer presentaba las manos amarradas, precisamente para poder hundir su cuerpo con el carrito de golf con el que prestaba servicio como taxista.
Las investigaciones continuarán, sobre todo ahora que ya la Fiscalía General de Quintana Roo ha capturado a un hombre que sería el presunto responsable. (Noticaribe)