Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) ha autorizado a los hoteleros aumentar sus ocupaciones del 60% permitido en la actualidad con el semáforo epidemiológico en color amarillo a un 80% durante el periodo vacacional de semana, pero solo aplicará para aquellos que cuenten con Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), informó la titular de SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez.
“El 20% adicional no es para que lleguen a esa capacidad, sino que los picos adicionales al 60% se puedan cubrir con este protocolo especial”, aclaró.
La funcionaria recordó que se prevé la llegada de más de 635 mil visitantes durante las próximas dos semanas a Quintana Roo, por lo que exhortó a los prestadores de servicios turísticos a reforzar las diferentes acciones sanitarias para evitar riesgo de contagios de coronavirus durante este periodo vacacional.
Abundó que el cuidado a la salud es una cuestión de corresponsabilidad y hasta el momento los protocolos establecidos han dado resultados positivos, “de hecho es muy bajo el contagio de turista a turista, turista a trabajador”.
“En todas las instalaciones debe haber requisitos para el acceso, temperatura, lavado de manos, cubre bocas y luego dentro de las instalaciones hay que estar insistentemente insistiendo que lo hagan o alguna empresa que suspenda el servicio sino mantienen las medidas”, enfatizó. (Noticaribe)