CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo (AMPI) Cancún, vaticinó que con todo y la crisis causada por la covid-19, la industria tendrá un crecimiento del 6 al 7 por ciento de este año.
El dirigente manifestó que la industria de la construcción e inmobiliaria es esencial y por ende no se detuvo, únicamente se paró en medio de la etapa crítica, a los cuatro meses se reactivó y hoy hay proyectos importantes.
“Hay mucha expectativa por desarrollo de vivienda de interés medio en áreas conurbadas de Puerto Juárez y Cancún, ya que la nueva zona hotelera de Costa Mujeres, Playa Mujeres y lo que sigue generó 15,000 cuartos de hotel, lo que causa demanda laboral y también de vivienda, la cual se va ubicar cerca de la Universidad del Caribe”, indicó.
“Tenemos proyectos importantes de desarrollo, pues en general la industria inmobiliaria turística de Quintana Roo es resiliente y avanza, incluso, pronosticamos que va a crecer entre seis y siete por ciento en este año de pandemia”, añadió.
Lemus Mateos expresó que actualmente se da una situación a nivel global en las grandes capitales del mundo como Nueva York, Francia, Frankfurt, entre otras, donde la gente está saliendo de esas ciudades y los precios inmobiliarios bajaron. Esa gente busca migrar a destinos turísticos como lo es Cancún.
“Ahí tenemos el ejemplo del senador de Texas, Ted Cruz, que nos hizo muy buena promoción y ahora mucha gente de ese lugar está mirando hacia aquí para buscar un lugar de retiro”, indicó.
“Nosotros estamos mucho mejor que otros destinos por infraestructura, cultura en el servicio, por nuestra gente capacitada y por el millón de habitantes que participan activamente en el desarrollo turístico del Estado”, añadió. (Infoqroo)