Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El colectivo Marea Verde Quintana Roo manifestó su indignación contra el gobernador Carlos Joaquín González por negarse a reconocer los feminicidios registrados en Quintana Roo y en particular en Holbox “y el NEGAR la situación simulando que esto no pasa, que no es necesario llamar las cosas por su nombre, es violencia institucional”.
En su cuenta de Twitter, el gobernador calificó de homicidio la muerte de una mujer registrada en Holbox.
A través de sus redes sociales, el colectivo le recordó al mandatario estatal que Quintana Roo vive con Alerta de Género activas, miles de carpetas de investigación de mujeres víctimas”.
Seguimos esperando justicia, seguimos esperando resultados, seguimos esperando se posicione respecto a #Capella y tenga mano firme para frenar la violencia que sufrimos las mujeres en todo el Estado, un Estado que se ha vuelto #QuintanaRooFeminicida, afirmaron.
El colectivo Marea Verde hizo un recuento de los feminicidios ocurridos en Quintana Roo en los cuales contemplaron el de Tulum donde policías asesinaron brutalmente a una mujer a la que estaban aprehendido y en el que no es el primer caso de brutalidad policíaca en el estado; Holbox donde a una mujer le cortan los senos y la dejan sumergida en el mar bajo un carrito de golf; el cadáver de una mujer hallado con impacto de bala en la cabeza en el fraccionamiento Kusamil.
Detallaron que en total han contabilizado 27 mujeres desaparecidas con alerta activa en la Zona norte, de las cuales 21 son menores de edad; 13 mujeres desaparecidas con alerta Alba activa en la Zona sur, de las cuales 8 son menores de edad. (Noticaribe)