CANCÚN, MX.- Alejandro Riquelme Turrent, presidente de Ciudadanos por la Transparencia, manifestó que a través del colectivo Regidor 16 se busca que la ciudadanía se involucre más en el quehacer político y que no todo quede en acudir a votar y ya.
El dirigente señaló que Regidor 16 tendrá en las próximas elecciones un desempeño importante y de lo que se haga o deje de hacer se verá reflejado en el próximo trienio.
Aunque indicó que por ahora no puede abundar mucho de lo que van hacer, pues están en pleno proceso de esa tarea, adelantó que solicitarán transparencia en el traspaso de un gobierno a otro, habrá mucha capacitación, transparencia al revelar las planillas de los regidores que se pretenden poner y pedir los planes del trienio de cada una de las comisiones.
También destacó que promoverán una escuela de regidores, iniciativa que fue bien recibida en otros municipios del norte del país, como Chihuahua, Baja California Sur, que se sumaran la actividad.
Riquelme manifestó que hace unos días presentaron al Consejo Coordinador Empresarial los planes de trabajo y solicitaron su apoyo para que como sociedad civil organizada estén unidos y puedan actuar con mayor fuerza.
“Siempre vamos a tratar que la sociedad civil se integré a los planes de Regidor 16. Lo que buscamos es incentivar la participación de la ciudadanía, hay que incentivarla a que participen en las comisiones para darle mayor fuerza a la voz de la gente”, añadió.
“Tenemos las puertas abiertas para las comisiones, pero la ciudadanía no lo toma, por eso hay que trabajar más en inculcar esa participación”, señaló.
Con la actual administración de Benito Juárez, dijo que se lograron muchas cosas, pues junto con Desarrollo Social realizaron modificaciones al reglamento de transparencia.
También expresó que en algunas situaciones hay apertura de los regidores, y en otras no, y eso lo van a reportar en el Cabildo para que quede todo claro. (Infoqroo)