CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la selección de candidatos de Morena a la elección en la Cámara de Diputados fue injusta y “dedocrática” y que se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los guindas, publicó forbes.com.mx.
El político agregó en publicaciones en su cuenta de Twitter que el veto que le aplicó Mario Delgado, líder nacional de Morena, “por instrucciones de arriba” para impedir su reelección como diputado federal plurinominal “es moralmente deleznable”.
Al difundir una carta enviada a su partido, el legislador invitó a otros miembros del mismo, quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista, a defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.
En la misiva, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal pide ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, además, agregó que de ser así, sería su última legislatura porque habría llegado al término de su vida parlamentaria.
En el documento, Muñoz Ledo también publicó algunos de sus antecedentes como político y legislador durante los últimos 32 años. (Fuente: forbes.com.mx)