Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de Victoria Salazar Arriaza, asesinada por elementos de la policía municipal de Tulum, y recaba la información correspondiente para emitir su recomendación mientras que el organismo estatal trabaja para localizar a una de las dos hijas de la mujer fallecida.
Marco Antonio Toh Euan, presidente del organismo local, confirmó, sin entrar en detalles, que una hija de Victoria que se encuentra en Playa del Carmen ya fue localizada y recibe la atención necesaria por parte de las autoridades, mientras que avanzan en la localización de la segunda, la cual aún no ha sido ubicada.
Recordó que la CDHEQROO inició la queja por oficio por el asesinato de Victoria Salazar Arriaza, tras conocer las notas, fotos y videos que se publicaron en redes sociales y medios de comunicación.
Toh Euan dijo que el caso ya fue atraído por la CNDH, con fundamento en la Ley de la Comisión Nacional, por lo que se envía toda la información relacionada con el hecho.
De acuerdo con estadísticas, la CDHEQROO ha recibido 400 quejas contra elementos de las corporaciones policiacas por detenciones arbitrarias, trató cruel y degradante y violación de la integridad personal. (Noticaribe)