Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra la covid-19 para las personas de la tercera edad en el hospital general de Cancún se acabaron alrededor del mediodía, lo que ocasionó molestia en los que iban llegando después del mediodía.
A los módulos que se instalaron solo pudieron acceder los abuelitos que tenían garantizada la vacuna hoy, mientras que el resto se retiró a su hogares para esperar la siguiente etapa.
“Nos dijeron que ya no hay vacunas y que ahora vamos a tener que seguir esperando, hicimos fila como nos dijeron que esperáramos pero ahora ya no hay y nos dicen nos van a avisar, yo soy de la región 95 y me dijeron que hoy me tenía que vacunar”, expresó don Alejandro.
Cabe señalar que para esta primera etapa se dispuso de 6 mil dosis y conforme estén llegando las vacunas al estado se continuará con el proceso de vacunación en los próximos días, sin embargo, hasta las 14 horas seguían llegando más personas, algunos en sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Los encargados de organizar el proceso, avisaron a los presentes que no tenían información precisa para cuando se reanudaría la aplicación de los biológicos.
“Yo necesito que me vacunen, ya me dio covid-19 una vez, pero nos dijeron que ya se acabaron las vacunas y que nos anotemos para ser los los próximos, pues tenemos que seguir esperando”, dijo don Alberto Contreras. (Noticaribe)