Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque se siente mejor, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, permanecerá bajo tratamiento médico por 90 días tras un problema circulatorio cerebral que, el viernes por la mañana, le ocasionó fuertes mareos y desvanecimiento, interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro que le afectó el habla, la movilidad y la visión, con mareos y entumecimiento de la cara, brazos y piernas.
Sin embargo, sigue batallando con los pulmones y otros problemas de salud.
A través de un comunicado, el ex mandatario explicó que estuvo en cama con tratamiento intensivo, con lo cual pudo recuperar la movilidad y el habla.
Los médicos ordenaron que, con urgencia, se llevaran a cabo estudios y una tomografía del cuello y el cerebro para determinar una posible afectación en las arterias.
“Se me indicó reposo absoluto, sin realizar ningún esfuerzo, y por ello estoy en cama tomando las medicinas que me han prescrito los médicos”, detalló.
En su comunicado dice. “La buena noticia es que hoy me siento mejor, al parecer ya la libré y estaré bajo tratamiento durante noventa días”. (Noticaribe)