Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Sin fundamento y en franca violación a la Ley de Movilidad y del Comité Interinstitucional estatal de Transporte, el ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgó permisos para el funcionamiento de mototaxis en las comunidades de Xul-Ha, Nicolás Bravo y Subteniente López , lo que ocasionó una manifestación de afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) frente al Palacio municipal.
El secretario general del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, afirmó que las facultades municipales en materia de transporte quedan establecidas en los artículos 145, 146, 147 y 155 de la ley de transporte y el alcalde Otoniel Segovia Martínez las violentó al otorgar dichos permisos.
“Queremos que nos explique cuál es el soporte legal para que hayan tomado esas atribuciones sobre todo porque el Suchaa brinda el servicio de transporte de pasajeros en esas comunidades”, señaló.
Reiteró que el Ayuntamiento no tiene facultades para otorgar permisos para el funcionamiento de mototaxis, ya que es una facultad del comité interinstitucional estatal de transporte.
Recordó que presentaron exhorto a la autoridad municipal para retirar dichos permisos y la falta de respuesta obligó a manifestarse. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook