Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, dio a conocer que esta misma tarde las autoridades de Quintana Roo se reunirán con familiares de Victoria, la mujer que murió a manos de la policía municipal de Tulum, y las autoridades de El Salvador para las acciones que tomarán ambos gobiernos en apoyo a la familia de la víctima.
Abundó que se tienen avances importantes en las investigaciones y aunque los elementos involucrados solicitaron una ampliación del término constituciones para su defensa, dijo que no queda duda de que serán sometidos a un juicio de responsabilidades por lo sucedido.
“Tenemos información que llegan (familiares), hemos estado atendiendo a diversas autoridades de la Secretaría de Gobernación, de relaciones exteriores, incluido al cónsul general de El Salvador y tenemos información que hoy por la tarde llega la familia y serán atendidos”, informó.
Añadió que una de las hijas de Victoria está bajo custodia del DIF en Playa del Carmen y que el destino de esta menor, es que lo más probable es que se quedará con su abuelita y regresarán a su país de origen ante el apoyo que el mismo gobierno de ese país ha ofrecido para los familiares, mientras que la otra menor sigue sin aparecer, pese a que ya se emitieron las alertas.
Por otra parte, el secretario añadió, que el Gobierno del Estado seguirá atento y atendiendo los temas de violencia de género, en caso de que se decrete una ampliación de la alerta de genero por los recientes casos suscitados en la entidad.
“Si se decreta la ampliación, tengan la seguridad que el gobierno del estado seguirá atento y trabajando en lo que se nos indique, estamos desarrollando políticas públicas para abatir esa problemática, pero desde luego, si algo llegara a suceder y se nos amplía, atendemos de inmediato”, afirmó. (Noticaribe)