“TORPEZA” DE MORENA, LA DESIGNACIÓN DE ANAHÍ POR EL DISTRITO 02: Califican de “ofensivo para electores y una cachetada para las mujeres con experiencia” postulación de una cancunense para el sur de QR

Manuel Aguilar Ortega anticipó que el panorama electoral para Morena en el distrito federal 02 será desastroso, ya que habrá voto de castigo, consecuencia de la inconformidad por los procesos de selección de candidatos.

0
380
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX. – De ofensivo para los electores del distrito federal 02 y una torpeza del Comité Ejecutivo de Elecciones de Morena fue la designación de Anahi González Hernández como candidata a diputación federal por su desconocimiento de las necesidades legislativas de la zona, afirmó Manuel Aguilar Ortega, ex delegado de los programas federales para la zona sur de Quintana Roo.
 
La designación pone de manifiesto la arrogancia y la soberbia de las cúpulas burocráticas partidistas que no escuchan e imponen candidatos que solo responden a las necesidades de ellos mismo, manifestó.
 
Aguilar Ortega, quien aspiraba a ser candidato a diputado federal por el Distrito 02 de Morena, afirmó que en el sur de Quintana Roo hay mujeres preparadas en la administración y con amplia experiencia política “y esta designación es una bofetada para los electores pero sobre todo para las mujeres”.
 
Dijo que los partidos políticos deben garantizar que los candidatos a cargos de elección popular sean personas comprometidas con el sur y que no vean la actividad política como rentabilidad económica “porque hasta hoy sólo hemos visto que sólo llegan para enriquecerse, por no decir a robar”.
 
Aguilar Ortega anticipó que el panorama electoral para Morena en el distrito federal 02 será desastroso, ya que habrá voto de castigo, consecuencia de la inconformidad por los procesos de selección de candidatos.
 
Sin embargo, reconoció que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá repercusión al momento de que los electores emitan su voto, “pero confió en la inteligencia de los ciudadanos que, en el caso de Othón P. Blanco, han sabido transitar por tres partidos políticos”.
 
Inteligencia para hacer que esas cúpulas burocráticas partidistas tengan un acto de humildad y hagan a un lado esa arrogancia y no traten a los electores con esa actitud de dictadores, afirmó.
 
Asimismo, manifestó su esperanza que la designación de la dirigente estatal de Morena no haya sido con la intención de beneficiar al candidato de la alianza ‘Va por Quintana Roo’.
Comentarios en Facebook