Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- A través de caravanas, feligreses en Cancún llevaron a cabo la representación del viacrucis en diferentes centros religiosos este viernes santo, atendiendo los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de covid-19.
Lo anterior se pudo observar en la parroquia de las Tres Cruces, donde marcharon por las avenidas Gonzalo Guerrero y Kabah.
La actividad contó con la participación de más de 300 feligreses quienes atendieron en todo momento las recomendaciones de los coordinadores, de mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Como apóstoles, alrededor de una veintena de personas en escena, avanzaron con la unidad que transportaba la cruz, al tiempo en que se realizaron las 15 estaciones en los domicilios de los feligreses en la que representa la sentencia de muerte de Jesús.
Cabe señalar que a raíz de la pandemia, las actividades de la iglesia católica el año pasado fueron suspendidas para evitar concentraciones masivas de ciudadanos, por ello se recomendó este año a los religiosos seguir vía redes sociales las representaciones incluyendo también la de la catedral que realizó un recorrido por calles aledañas del “ombligo verde”.
Cabe señalar que el viacrucis consiste en la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recuerdan con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.
Estas actividades fueron apoyadas por la policía de Transito Municipal en virtud de algunas avenidas registraron importantes tráfico. (Noticaribe)