Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En medio de la temporada vacacional de Semana Santa, tanto la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), han informado que las playas del estado están abiertas al público a excepción de las de Progreso, pues suele ser una de las más visitadas.
Como una medida de evitar aglomeraciones y por ende, contagios a causa de coronavirus (COVID-19), las autoridades locales decidieron que las playas de Progreso y el Malecón Internacional del mismo fuesen cerrados.
No obstante, para no perjudicar la economía de los locatarios, han autorizado que tanto hoteles como restaurantes continúen abiertos en esta zona.
Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY, detalló que en Yucatán, tanto hoteles y restaurantes cuentan con sellos que garantizan la seguridad sanitaria, avalados por estándares internacionales, por lo que el turista puede estar seguro de que no contraerá el virus en las instalaciones.
Por ello, exhortaron a los visitantes a que sigan las recomendaciones de prevención tales como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, si es posible caretas y también que guarden la sana distancia.
Ante el cierre de las playas de Progreso que son de las más visitadas tanto por el turismo local y nacional, también las autoridades que promueven el turismo, invitan a las personas que arriban a Yucatán que visiten otras playas del estado.
“Los restaurantes y hoteles de Progreso están abiertos, así que pueden ir siguiendo las medidas sanitarias; también hay otras playas en el estado que pueden ser visitadas”, externó Juan José Martín.
Para las personas del sector turístico, hay una buena expectativa de estas fechas, puesto que para ellas representa una manera de obtener ingresos económicos en medio de la pandemia por COVID-19. (Noticaribe)