Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por ser días de Semana Santa y por lo tanto, de asueto, diversos ayuntamientos han declarado restricciones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas o en su caso, declararon Ley Seca.

Tales son los casos de los municipios de Seyé y Espita en los que los cabildos decidieron que era necesario moderar la venta de alcohol en estos días, pues tanto trabajadores y estudiantes están de vacaciones y esto podría incrementar la venta, la convivencia social y los contagios por coronavirus (COVID-19).

En el municipio de Espita fue declarada Ley Seca, al menos para este viernes denominado como Santo, por lo que en caso de que se identifique a alguien vendiendo bebidas embriagantes, podría ser sancionado.

El otro caso identificado es el municipio de Seyé donde fue restringido el horario, ya que las personas podrán comprar bebidas alcohólicas sólo en un periodo de cuatro horas durante el día.

Los horarios autorizados para la venta y compra de bebidas embriagantes va de 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Aunque de parte del Ayuntamiento aún no dieron a conocer hasta cuándo será vigente esta restricción, sí pidieron a la población respetar las medidas dispuestas por las autoridades municipales.

En el caso de Mérida, la venta de bebidas sigue siendo la regular, es decir, hasta las 10:00 de la noche de cada día y en el caso de los domingos hasta las 5:00 de la tarde.

Algunos de los argumentos que utilizaron los presidentes municipales de los municipios en los que fue decidido marcar una restricción es para evitar que esta sea una razón por la cual las personas rompan las medidas de sana distancia y realicen reuniones sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook