Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tres años de la administración estatal, 7 de cada 10 personas en edad productiva perdieron su empleo y se encuentran subempleados, tras ser desplazados por gente de Puebla, Ciudad de México, Morelos y del Grupo Tepito, confirmó el presidente de la Asociación de Profesionistas en Quintana Roo, Luis Ovando Martínez.

Afirmó que trabajadores de secretarías como Salud y Educación, la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), entre otras, fueron presionados para renunciar sin tomar en cuenta su antigüedad y experiencia “lo que ha contribuido al debilitamiento de la estructura familiar ya que tuvieron que emigrar a otros municipios u otros Estados e incluso Estados Unidos para buscar empleo para el sostenimiento familiar”.

“Cientos de familias están sufriendo esta falta de empleo por el incumplimiento de los compromisos del llamado gobierno del Cambio estatal y de la Cuarta Transformación Federal”, afirmó.

Ovando Martínez señaló que otros trabajadores despedidos se han subempleado como taxistas, empleados de tiendas departamentales o incursionar en el comercio informal.

Recordó que desde el inicio de los despidos de trabajadores para ser reemplazados por gente de Puebla, Ciudad de México, Morelos y del llamado Grupo Tepito, el Colegio de profesionistas hizo un pronunciamiento de rechazo y un llamado al gobernador Carlos Joaquín González parta el cumplimiento de sus compromisos de campaña de no despedir a nadie y, por el contrario, fomentar el empleo pero que hasta el momento no han tenido respuesta y la problemática se ha intensificado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook